El Gobierno anunciaría un incremento en el salario familiar

4
1437

El monto de las asignaciones que cobran 2 millones de trabajadores y 40 mil jubilados está congelado desde hace un año. También aliviarían Ganancias. Una vez fijado el nuevo salario mínimo, el Gobierno aumentaría las asignaciones familiares que se encuentran congeladas desde hace un año. Conjuntamente se elevarían las escalas salariales que permiten acceder a tales beneficios.

Como complemento -tal como publica el diario Clarín- en agosto se anunciaría la suba del mínimo no imponible y de las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias.

Asignaciones
Actualmente, la primera escala conformada por quienes ganan hasta $2.000, perciben un salario familiar por hijo de $100 y de $400 si el hijo a cargo es discapacitado. En la segunda categoría, que incluye a los trabajadores que van desde los $2.000 a $3.000 pesos, el beneficio? es de $75 y por hijo discapacitado es de $300. En el último caso, para los trabajadores que ganan hasta 4.000 pesos,? la suma recibida es de? $50 y $200 por hijo discapacitado.

La medida implica un beneficio directo para cerca de? 2 millones de trabajadores en blanco. Las asignaciones familiares son pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los fondos surgen de un aporte que? realizan las empresas sobre el total de los asalariados, cobren o no este beneficio.

Por ley, tienen derecho a cobrar las asignaciones familiares los trabajadores registrados, los beneficiarios de la ley de riesgos del trabajo, de seguro de desempleo y los jubilados.

En el caso de los jubilados, las asignaciones se perciben por cada hijo menor de 18 años que se encuentre a su cargo, o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado. Por el cónyuge, perciben? sólo? 30 pesos.

Fuente | Infobae Profesional