El Gobierno colocó $ 400 millones en créditos para Pymes

0
1124

Créditos para PyMES lanzados por el Gobierno Nacional
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi, participaron este lunes de un acto en el que licitaron en el mercado $ 400 millones en cupos de crédito destinados a préstamos blandos para Pymes a tasas de entre el 9 y el 11 por ciento.

Además, anunciaron que las pequeñas y medianas empresas que tengan el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca obtendrán un punto adicional de subsidio.

Giorgi afirmó que “en dos años promovimos créditos a tasa bonificada por más de $ 3.000 millones, de los que ya hay más de $ 1.700 millones monetizados y a los que accedieron alrededor de 15.000 pymes de todas las provincias”.

La funcionaria detalló que el 94 % de esos créditos tuvieron un monto de hasta 300 mil pesos y que “se destinaron en un 40 % al comercio y el 33 % a la industria”. Además, Giorgi puntualizó que las 15.000 pymes beneficiadas con estos préstamos sostienen un total de 450.000 empleos.

Industria informó que las entidades bancarias que ganaron la licitación “financiarán inversiones de pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la cartera industrial y las líneas de créditos estarán vigentes para capital de trabajo (con un monto máximo de $ 300.000) e inversiones (por un límite de $ 800.000)”.

Las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Banco de la Nación Argentina, Galicia, Santander, Provincia de Buenos Aires, Patagonia, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Citi y Macro.

Explicó la cartera que esos son los bancos que mayor monto ofrecieron ($ 400 millones) y dispondrán de $ 40.000.000 de cupo cada uno.

Además, con menores sumas licitaron los bancos de La Pampa, Hipotecario, Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Meridian, HSBC, Formosa, Supervielle y el de Santiago del Estero.

“El cupo máximo para licitar por cada entidad financiera fue de $ 40 millones y el límite para la colocación es de 4 meses”, detalló la cartera.

Giorgi señaló que “el objetivo de mantener un monto máximo a asignar por entidad es permitir que los bancos más pequeños puedan también resultar adjudicatarios, para contribuir a que el crédito llegue a todo el país”.

Fuente | Impulso Negocios