El Intendente presenta el Congreso de Jóvenes Empresarios de Rosario

0
880

miguel-lifschitz-lanzamiento-acej-joven

Mañana (martes 23), a las 13hs, en la Asociación Empresaria de Rosario -AER- (España 848), el Intendente Miguel Lifschitz presentará el “Premio al Joven Empresario Rosarino” y el “Congreso de Jóvenes Empresarios de Rosario”. En la ocasión, se firmará el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Rosario y la Asociación Civil de Empresarios Jóvenes, que posibilitará la organización de ambas iniciativas, Trabajando ademas junto al Gabinete Joven del Ministerio de Produccion y Trabajo de la Provincia de Santa Fe

Las propuestas tienen como objetivo fomentar la inserción y el desarrollo de jóvenes empresarios en la actividad económica local, a partir de acciones de apoyo, intercambio y asistencia técnica y financiera.

El Congreso, que tendrá lugar en Rosario en el mes de agosto, abordará la intervención de los jóvenes en diversas temáticas, tales como asociacionismo, comercio exterior, liderazgo e iniciativa empresarial, I+D+i(Investigación, Desarrollo e Innovación), ingeniería en conocimiento, gestión del capital, política de recursos humanos, medioambiente, desarrollo local y e-business.

Por otra parte, el Premio al Joven Empresario está destinado a jóvenes de la ciudad menores de 40 años y tiene como finalidad reconocer y gestionar la financiación de proyectos que se destaquen por su labor en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), innovación empresarial, relevo generacional, promoción del empleo y proyección internacional. La premiación tendrá lugar durante el Congreso.

En el lanzamiento también estarán presentes el secretario de Producción y Desarrollo Local, Lic. Sebastián Chale; Elías Soso y Ricardo Diab, presidente y secretario de AER, respectivamente y el presidente de la Asociación Civil de Empresarios Jóvenes, Dr. Juan Pablo Diab, Lic. laura Mondino y el Lic. Damian Quaglia representantes del Gabinete Joven de la provincia quienes darán a conocer detalles del foro y bases y condiciones del premio.