El municipio realizará un operativo de control fiscal para combatir la evasión

0
798

Hasta el 12 de diciembre venidero, la Municipalidad realizará un operativo de control fiscal sobre aproximadamente 700 locales que tendrá como objetivo bajar el número de morosos y darle pelea a la evasión tributaria, además de estimualr el pago voluntario de deudas. Desde la subsecretaría de Economía municipal se dijo que no se le otorgarán beneficios a los deudores.

En declaraciones a Radio Dos esta mañana, la subsecretaria de Economía de la Municipalidad, Eleonora Scagliotti, indicó que “no hay muchos deudores del derecho de registro e inspección (Drei) sino cerca de 700 contribuyentes que están en deuda con algun período. Con esto apuntamos a que paguen sus deudas de manera voluntaria y así le damos pelea a la evasión”.

Los controles alcanzarán a cerca de 700 locales a los que se les solicitará habilitación municipal y los números de CUIT y de Ingresos Brutos. Se recavarán las declaraciones juradas del DREI y ETUR que figuren como impagas en los registros municipales, a los que se les dará un plazo de 5 días hábiles para ser presentadas. También se les brindará información sobre las formas de pago posibles.

Los inspectores desarrollarán su tarea en cada distrito descentralizado al menos durante una semana. Ell recorrido a seguir esta relacinado con la representatividad comercial de cad sector. Por ejemplo, en el distrito Centro se recorrerán algunos tramos de calle Córdoba, San Luis, Italia, Mendoza, Rioja, España, San Martín, avenida Pellegrini, 27 de Febrero, Corrientes y Sarmiento.

En el distrito Norte caminaran por bulear Rondeau, Baigorria, avenida Alberdi y bulevar. Avellaneda. En el distrito Sur las escogidas son Ayacucho, bulevar Seguí y San Martín. E en el distrito Suroeste la recorrida sera por Ovidio Lagos, Arijón y bulevar Oroño al 6000. En el distrito Noroeste la inspección se realizará por Mendoza, Eva Perón y Juan José Paso; y en el Distrito Oeste lo harán por bulevar Avellaneda y avenida Perón.

Fuente | La Capital