El Puerto de Rosario busca consolidar las operaciones de containers

0
1145

puerto-de-rosario

El Puerto de Rosario encaró un profundo proceso de transformación ligado a la faz productiva que derivará en un aumento de su potencial desarrollo económico.

En el transcurso del año 2010, el Puerto de Rosario incorporó a sus filas de clientes a 15 nuevas empresas exportadoras que operan más de 20 nuevos productos en la terminal local, lo que implica no sólo aumento de volumen de operaciones sino también diversidad de cargas.

Así se consolida, un modelo de negocio estrictamente vinculado a la operación de carga de containers, uno de los pilares productivos que busca profundizarse con la nueva conducción societaria.

Los análisis numéricos de las operaciones del Puerto de Rosario demuestran que el nivel de cargas contenerizada en el primer trimestre del 2010 tuvo un crecimiento de un 37% contra mismo período del año anterior.

Por otro lado se retomaron las relaciones comerciales con la finalidad de aumentar las operaciones ligadas al área de fertilizantes, uno de los productos más importantes que deriva desde el Puerto de Rosario con una proyección anual que llegaría a las 120 mil toneladas.

Nuevas inversiones
Con el objetivo de potenciar su desarrollo económico, el Puerto de Rosario apunta a concretar un plan de inversiones que contempla proyectos para mejorar la relación de la terminal con clientes y proveedores.

Las mejoras están previstas en las principales áreas de infraestructura operativa, lo que derivará en una optimización de costos para los actores ligados al Puerto de Rosario y una mayor eficiencia logística. Puntualmente, se proyectaron nuevas playas de consolidado de contenedores y plazoleta fiscal; galpones; y celdas para fertilizantes.

Fuente | On24