El riesgo país no para de subir: trepa a 1.191 puntos básicos

0
736

Los títulos de la deuda pública argentina cerraron el lunes con una baja promedio del 6,5 por ciento, ante el temor a una profundización de la crisis financiera mundial.

Las mayores pérdidas en la plaza extrabursátil local correspondieron al “Disc” en dólares con un 12 por ciento y al Bonar 2013 en la misma moneda, con una baja del 9,2 por cientoEl Disc, uno de los bonos referenciales del mercado, había perdido un 11 por ciento la semana pasada.

“Continuamos con los mercados con alta volatilidad y con movimientos irracionales, donde se privilegia al bono de Estados Unidos como única alternativa en desmedro de los bonos emergentes”, dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El precio del bono del Tesoro estadounidense a 10 años , referencia del mercado, se revalorizaba el lunes y el rendimiento de ese instrumento caía al 3,48 por ciento desde un 3,6 por ciento el viernes.

El riesgo país Argentina, según el EMBI+ Argentina -que elabora el banco J.P. Morgan y mide la sobretasa de los títulos del país frente a instrumentos similares del Tesoro de Estados Unidos- subía 151 unidades a 1.191 puntos.

“Los actuales valores de los bonos (argentinos) dan un rendimiento del 30 por ciento, que es de defalut. El inversor tiende a priorizar la situación internacional y no la doméstica”, dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.com.

El riesgo argentino alcanzó un máximo de 7.174 unidades en julio del 2002 cuando el país se encontraba en cesación de pagos.

Fuente | Infobae Profesional