El ticket promedio en los comercios rosarinos para éstas fiestas es de $100

1
2161

El programa “Base de Datos” (FM 107.1 de 7 a 10) llamó a Juan Francisco Benzi, titular de la jugueteria Gúlliver y presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, para que realizara un balance en torno a cómo se están moviendo las ventas en Rosario en vísperas de fiestas y para que describa si hay algún producto que haya descollado.

Por otro lado, Benzi destacó: “Desde la Cámara pedíamos que la gente compre con tiempo porque no iba a haber reposición porque la mercadería importada hoy por hoy está un poco demorada en aduana, y eso hace que los productos no estén en góndola a último momento. Lo que vino se vendió y la reposición no va a estar”.

¿Cómo es el perfil del consumidor por estas horas?
Bueno, nadie se puede quejar, creo que ha sido una fiesta bastante buena para todos los rosarinos. Nosotros hemos estado en esta semana con un buen promedio de ventas, se van cumpliendo las expectativas.

¿El consumidor cómo se comportó con respecto a los regalos? ¿Qué priorizó el regalo chico para comprar muchos o avanzó en el regalo más costoso?

Eso es muy difícil de definir porque toda la gente compró según la posibilidad de cada uno. La navidad es una fiesta en la que se regala a los sobrinos, a los primos, es una fiesta más social de lo que puede ser reyes que es un regalo para tu hijo y nada más. O sea que sinceramente la venta ha sido muy variada, los tickets tienen un promedio arriba de los $100.

Si se compara el ticket del 2009 con el 2010, ¿cómo estamos?
Creo que debe haber un 15% de diferencia a favor de este año. Aparte, el gobierno ha entregado plata a los jubilados ($500), a los servicios también, esa plata no es para ahorrarla sino para gastarla así que la gente ha comprado de todo, no solamente juguetes sino pan dulce, sidra o lo que sea.

¿Se consagró algún juguete como la estrella por las publicidades que se publicaron?
No, porque realmente las campañas de televisión son muy grandes. Siempre pasa lo mismo, con muchos artículos, hay mucha competencia y eso hace que no haya un artículo en especial que la gente busque. Desde la cámara anunciabamos que la gente compre con tiempo porque no iba a haber reposición porque la mercadería importada, hoy por hoy está un poco demorada en la aduana, y eso hace que los productos no estén en la gondola a último momento, lo que vino se vendió y la reposición no va a estar.

¿Hay líneas de productos que quedaron agotados?
Claro, hay muchas lineas de productos que están agotados, de cualquier manera todavia hay mucho más por ver. Hoy va a hacer un día importante de ventas mañana también, las cosas están dadas para que las fiestas terminen como realmente estábamos esperando y que sea una muy buena temporada.

¿Cuáles son los horarios de los negocios?
Nosotros en el centro vamos a trabajar hasta las seis de la tarde porque ya más no tiene sentido, ya que la gente se va del centro a preparar su mesa de navidad. No creo que el centro cierre más tarde que las seis de la tarde.

Fuente | Punto Biz