El vino argentino conquista el mercado estadounidense

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Las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos se quintuplicaron en los últimos cinco años, y ese mercado se convertirá en el más grande del mundo en los próximos dos años, según estimaciones privadas, una oportunidad de negocios que las bodegas nacionales no se quieren perder.

Los datos corresponden al balance oficial de exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina.

Según este informe, las exportaciones a Estados Unidos en 2002 contabilizaron 138.394 hectolitros, mientras que en 2007 ascendieron a 684.313, lo que indica que los envíos se quintuplicaron en ese período de cinco años.

Del total de vinos enviados a Estados Unidos durante 2007, 384.251.800 litros correspondieron a vinos a granel, mientras que 300.061.650 litros a vinos fraccionados.

En términos de valor, para el país las exportaciones de vinos al gigante norteamericano representaron un ingreso de divisas de u$s11.752.910 para los vinos a granel y de u$s103.792.180 para los fraccionados, sumando un total de u$s115.545.090.

Actualmente, Estados Unidos es el principal destino en valor para las exportaciones argentinas de vino, dejando en un segundo lugar al Reino Unido; en tercero a Canadá, y en cuarto a Brasil, informó la agencia NA.

Las expectativas para los viñateros argentinos crecen cuando, según un estudio presentado en Vinexpo por la consultora International Wine and Spirits Record, hacía 2010 Estados Unidos será el mercado de consumo de vinos más grande del mundo.

De acuerdo con estas estimaciones, el consumo norteamericano de vinos rondará los u$s29 M de hectolitros, es decir el equivalente a más de 3.800 millones de botellas, un pronóstico que entusiasma enormemente a las bodegas argentinas que no quieren perderse la oportunidad de reforzar su presencia en ese mercado.

Fuente | Infobae Profesional