Elías Soso recibió a Norma López y Roberto Sukerman

1
1800

El Pte. de la AER, escuchó a los ediles, quienes le presentaron dos de sus proyectos: uno para la creación del sistema de seguridad ciudadana “Rosario Alerta 2.0” y otro para incentivar las inversiones en plazas de estacionamiento.
Elías Soso con Norma López y Roberto Suckerman.

El Pte. de la Asociación Empresaria de Rosario Elías Soso recibió a los concejales Norma López y Roberto Sukerman, quienes concurrieron a la entidad con el principal objetivo de presentar en detalle dos de sus proyectos presentados en el Concejo Municipal.

Respecto de la creación del sistema de seguridad ciudadana “Rosario Alerta 2.0”, López explicó: “Se trata de poner al servicio de la seguridad las nuevas tecnologías y a la vez unificar en un mismo espacio todos los mecanismos de atención: policía, emergencias, GPS de transporte urbano de pasajeros y taxis, monitoreo de sistema de video-vigilancia, etc”.

En cuanto a las cocheras Sukerman expresó: “Esto surge de la necesidad de generar políticas de incentivo de ampliación de lugares de estacionamiento en edificios, garajes y cocheras en Rosario”. El proyecto propone gestionar la creación de una línea de créditos accesibles para aquellos inversores que pretendan ampliar las plazas de estacionamientos en garajes y cocheras ya habilitadas y también, pide se realice un estudio de factibilidad respecto de otorgar exenciones o beneficios impositivos proporcionales a las inversiones utilizadas para dicha ampliación.

Los proyectos serán derivados al Consejo Directivo de la AER para su análisis, en tanto su Presidente adelantó: “En primera instancia, coincidimos con los lineamientos generales porque creemos que la inseguridad y la falta de espacios para estacionar son problemas a resolver”

Además quedó pendiente para el diálogo otro proyecto que tiene que ver con generar posibilidades laborales para mujeres que sufren de violencia familiar. El mismo será derivado para su análisis a Mujeres AER.

Elías Soso con Norma López y Roberto Suckerman.