Embanderamiento y concurso de vidrieras en Rosario

0
900

festejos-dia-de-la-bandera-rosario-concurso-vidrieras

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera en el Bicentenario , el Intendente Miguel Lifschitz y el Pte. de Asociación Empresaria Elías Soso transmitieron a los comerciantes de la ciudad la propuesta de embanderar la ciudad y presentar las vidrieras de celeste y blanco.

Se trató de un desayuno de trabajo en la Municipalidad de Rosario en el que tanto referentes de los diversos centros comerciales de la ciudad, autoridades municipales y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), debatieron el modo de concretar la propuesta que estos últimos incentivaron. Al respecto , el Intendente expresó : “Pretendemos que cada comercio sea parte de modo protagónico de los festejos por el Día de la Bandera en el Bicentenario”. Por su parte Soso dijo: “ La invitación es para que todos participen porque Rosario tenía la costumbre de minar todo de celeste y blanco y eso hay que recuperarlo”.

La implementación
Respecto de los compromisos asumidos para la implementación, AER indicó se ocuparía de coordinar las cuestiones de embanderamiento y de brindar un curso de capacitación con un especialista de CAME para todos aquellos que no cuenten con profesionales de la estética de vidrieras en su comercio. En cuanto a ello, desde la Municipalidad se explicó que esa sería una de las razones por las cuales el Concurso de Vidrieras se dividiría en dos categorías (los que cuentan con vidrieristas y los que lo harán por cuenta propia) y contaría con dos menciones por cada centro comercial. Además, la misma asumió la responsabilidad de poner al servicio las herramientas y conocimientos de Alumbrado Público para la colocación de las banderas.

Otros temas
Además de profundizar en las condiciones de las calles para los festejos, la utilización de banners para colocar banderas, la altura de su posicionamiento, los modos para evitar la perdida de estas por las inclemencias del clima o los actos de vandalismo y algunas otras propuestas para incentivar a la comunidad a participar; los presentes pidieron explicaciones respecto del sistema de monitoreo para la seguridad y dieron su opinión al respecto.

Acompañaron al Intendente, el Jefe de Gabinete José León Garibay, el Sec. de Prod. y Desarrollo Sebastián Chale, el Sec. de Serv. Pub. Gustavo Leone, y Maria Eugenia Schmuck entre otros funcionarios de ambas secretarias. En cuanto AER, estuvieron presentes su Pte. y el Secretario de la misma. Ricardo Diab.