Empresarios apoyan la conformación de un fideicomiso para remodelar Paseo del Siglo

0
1038

paseo-del-siglo-fideicomiso-empresarios

Los empresarios situados en la zona de Paseo del Siglo, el tradicional centro comercial a cielo abierto que se emplaza por calle Córdoba desde Paraguay hasta Boulevard Oroño, han mostrado su conformidad a la original idea de la Municipalidad de Rosario que apunta a la puesta en valor del sector de ventas minoristas más importante de la ciudad.

En diálogo con IMPULSO, el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, manifestó la conformidad de potenciar todo el sector comercial con obras que resalten un paseo de compras estratégico para el desarrollo de los centros de ventas a cielo abierto. “La ciudad tiene que crecer desde el centro hacia los barrios. Es muy importante poder gerenciar todos los centros comerciales y colaborar con el poder político para el desarrollo de todos los sectores que conforman la economía local”, describió Soso.

La idea es implementar un fideicomiso que genere la inversión necesaria para la ejecución de obras de remodelación, ensanchamiento de veredas, ampliación del espacio destinado a bares, restaurantes y propuestas gastronómicas, modificación del mobiliario urbano, mejoras en las luminarias y construcción de nuevas rampas de acceso para estacionamiento vehicular.

Al especto, el presidente opinó: “Estas obras no sólo mejorarán el aspecto del centro comercial, sino que también dotarán de más seguridad a los rosarinos y a los cientos de miles de turistas que disfrutan de la ciudad cada fin de semana largo”.

Los trabajos mencionados se realizarán por calle Córdoba desde Paraguay hasta Boulevard Oroño, y deberán ser puestos a consideración de vecinos y titulares de empresas radicadas en la zona, como Pan y Manteca, Cardón, Shopping del Siglo, Havanna, Metropolitan, Melocotón, Citi, Fiorucci y Tucci, entre otras.

Por último, sobre la idea de utilizar un sistema similar al implementado para la remodelación de la peatonal Córdoba, donde se dispuso de un fideicomiso a través del Banco Municipal, Soso declaró: “Nosotros apoyaremos lo que decidan los empresarios, si hay que hacer un esfuerzo económico lo realizaremos. Lo único que pedimos es que las obras se ejecuten”.