Empresarios contra el ingreso de capitales externos

0
1994

capitales-extranjeros

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Dirigentes Empresarios del Sur Santafesino informaron que el próximo lunes 31 de mayo han convocado a todas sus entidades afiliadas a una reunión extraordinaria a realizarse en la sede del Centro Comercial de Santa Fe a partir de las 10:00 hs

Será a los efectos de deliberar sobre la problemática que genera la apertura de nuevas grandes superficies comerciales, como así también la llegada de nuevos formatos comerciales y comercios de origen extranjero.

Participarán en esta reunión, además, representantes de cámaras empresariales, asociaciones de calles, y delegados de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el presidente de la Federación de Centros Comerciales de Cielo Abierto y de Cascos históricos, Fabián Tarrío y el Sr. Vicepresidente de CAME a cargo de la presidencia y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Elías Soso.

Además han solicitado al Gobernador una audiencia para ese mismo día a las 12 para concretar la formal entrega de un petitorio donde se expresa la profunda preocupación existente en todo el sector comercial provincial por las graves consecuencias económicas y sociales de este proceso de nuevas aperturas.

El sector exigirá al gobernador la aplicación completa de la Ley, haciendo especial énfasis en la impostergable necesidad de constituir los Consejos Asesores Regionales y una prórroga en la suspensión de habilitaciones, entre otros puntos.

Fuente | LT10