Empresarios piden exenciones impositivas para las obras en construcción en Rosario

0
870

Empresarios piden exenciones para la construcción.
Ante los primeros síntomas de amesetamiento en el sector de la construcción, desde la Asociación Empresaria de Rosario salieron a pedir exenciones impositivas para el rubro que impulsó el crecimiento de la actividad económica nacional desde 2003 a esta parte.

El presidente de la Asociación Empresaria (AER) Elías Soso, declaró: “Además de una regularización impositiva que nos permita recuperar los millones de dólares que hoy se mueven en el circuito ilegal para contar con nuevo capital de inversión. En Rosario se necesitan de exenciones impositivas para el rubro de la construcción, como las que hubo en las décadas del 50 y el 60”.

El control a la compra de dólares, un posible parate de la actividad inmobiliaria y el amesetamiento de la construcción, fuertes impulsores del PBI en los últimos años, pusieron en alerta a los empresarios locales. Al respecto Soso agregó: “En los años 50 y 60 en Argentina hubo un 80 por ciento de exenciones impositivas con el objetivo de poner en funcionamiento un proceso de inversiones cuantiosas. Hoy debemos tomar la misma determinación y alentar la construcción de 3 millones de unidades habitacionales en todo el territorio nacional, de las cuales 40 mil se necesitan para Rosario”.

Fuente: Impulso Negocios