Empresarios rosarinos conformaron agenda para debatir políticas de seguridad con el ministro Álvaro Gaviola

0
834


Durante la noche de este miércoles, se reunieron en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario y definieron una lista de prioridades que elevarán a la autoridad provincial. Acordaron pedir por la instalación de cámaras de seguridad, mayor presencia policial, más móviles y equipamiento, celeridad en el 911, y mayores partidas presupuestarias

Cumpliendo con el cronograma establecido en la reunión mantenida el pasado 5 de agosto con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Álvaro Gaviola, la Asociación Empresaria de Rosario se reunió este miércoles por la noche y definió, junto a los referentes de todos los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, la conformación de una agenda de temas prioritarios en materia de seguridad.
Más de medio centenar de empresarios de la ciudad de Rosario, definieron una lista de prioridades que hacen a la seguridad de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En este marco, luego de la reunión, el secretario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, detallo: “Hemos elaborado una lista de temas que serán tratados con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y que hacen a las demandas más urgentes de los comerciantes de la ciudad. Uno de los temas más salientes que se planteó en el encuentro fue la necesidad de establecer corredores comerciales y bancarios donde se instalen dispositivos de videovigilancia. Además, según las estimaciones iniciales, desde los Centros Comerciales a Cielo Abierto se cree que solo en Rosario hacen falta unas 1000 cámaras de monitoreo”, puntualizó el secretario.

Por otra parte, los empresarios rosarinos también centraron su debate en la idea de aumentar las partidas presupuestarias que se destinan para la compra de móviles policiales, equipamiento y tecnología. “Vamos a plantearle al ministro Gaviola la intención de aumentar el números de patrulleros, una mayor presencia de la policía caminera y mayor capacidad de respuesta del 911”, comentó Diab.
Además, en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, se discutió sobre la conformación de una Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Diab explicó: “Hoy existe una Comisión de Seguridad en la Cámara de Senadores, pero necesitamos que lo mismo ocurra en Diputados. Vamos a aprovechar la renovación del Congreso Provincial para llevar nuestra propuesta y colaborar con las políticas relacionadas a la seguridad”.

También, los más de 70 empresarios que se reunieron durante la noche del miércoles, coincidieron en la idea de potenciar el Consejo de Seguridad Ciudadana con mayor participación de las Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad.

Por otra parte, vale destacar que en el encuentro también avanzó con conformación representativa del Consejo Coordinador de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y el cronograma de lanzamiento de la tarjeta de puntos, que beneficiará con descuentos especiales a todos los negocios que forman parte de la Federación, que se encuentra adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel nacional, junto a la Asociación Empresaria de Rosario y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario a nivel local.

Del encuentro participaron: Asociación Peatonal Córdoba – Coco Benzi – Nelson Graels; Asociación Peatonal San Martín – Roberto Chalón; Centro Comercial Av. Alberdi- Raúl Bisiach; Centro Comercial Av. Pelegrini -Hernán Matas; Centro Comercial Ayacucho – Sergio Nazzi – Rogelio Raimundo, Centro Comercial Calle San Luis – Jorge Rosemberg; Centro Comercial Empalme Graneros – Héctor Gago; Centro Comercial Luis Agote – Manuel Coronado; Centro Comercial San Martín Sur – Fernanda Sena; Centro Comercial Sunchales- Pichincha Enrique Godoy Mori; Fisherton Paseo de Compras – Marcelo Herrero; Paseo Belgrano – Dario Ansaldi, Paseo de las Carretas – Nora Bulletini; Paseo de los Tribunales – Enrique Godoy Mori; Paseo Echesortu – Saúl Eluk; Paseo Maipú – Daniel Spoletti y Marcelo García; Paseo Mendoza – Luis Astorga; Centro Comercial Arroyo Seco Silvio Di Agostino; Centro Comercial Funes – Pablo Villanueva y Centro Comercial Venado Tuerto – Alejandro Germani.