Empresarios rosarinos desarrollan intensa agenda de negocios en Paraguay

1
1412

fiar2011-empresarios-en-paraguay

Durante esta semana, desde el martes 20 hasta hoy (jueves 22), la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, encabezó una misión integral de promoción comercial en Paraguay.

En este marco, 20 empresas de la ciudad, entre las que se encuentran Gemplast, Inspec Group, La Cumbre, Bambi y Paning, participaron de la Expo Rueda Internacional de Negocios en la Asociación Rural de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el contexto de la Expo 2010 Paraguay. Las firmas rosarinas concretaron reuniones de negocios con importadores y distribuidores locales en un encuentro que en sólo dos días registró 300 entrevistas comerciales.

Además, ayer (miércoles 21), tuvo lugar el seminario “Oportunidades de negocios con Paraguay”, organizado por la Municipalidad de Rosario y la Embajada Argentina en Paraguay. El foro se inició con las exposiciones del Embajador de Argentina en Paraguay, Rafael Romá; el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero y el secretario de Producción y Desarrollo Local municipal, Sebastián Chale. “Paraguay está teniendo un crecimiento sostenido que posibilita el desarrollo de mercados y proyectos de inversión. Por otro lado, la presencia de firmas rosarinas es cada vez más importante, por lo que vamos a darle continuidad a estas gestiones y realizar una nueva misión sobre el final de este año”, anunció Chale.

En la actividad se abordaron tres ejes: el escenario actual y las perspectivas macroeconómicas de Paraguay, a cargo del Consejero de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en Asunción, Ernesto de la Guardia; el entorno jurídico y legal para hacer negocios con el vecino país, a cargo de consultores de Deloitte y los instrumentos disponibles para la financiación de importaciones, por el Gerente del Banco de la Nación Argentina en Asunción, Omar Salinas Tomas.

Sobre el final del encuentro, la firma rosarina de artículos plásticos Gemplast compartió su experiencia tras haber desarrollado el mercado paraguayo durante más de diez años. A su vez, Gemplast abrió una filial en Paraguay que ha comenzado a operar desde un local propio que servirá como centro de distribución.

La misión forma parte del Programa de Internacionalización de Empresas, una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario con el objetivo de fomentar la incorporación de las empresas locales al mercado internacional mediante la implementación de acciones dirigidas a promocionar y acrecentar las exportaciones de productos de calidad.

Se presentó FIAR 2011
También, en el marco de la Expo 2010 Paraguay se presentó la 7º Edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario: FIAR 2011 ante empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio Paraguayo – Argentina y de la Unión Industrial del vecino país.

En la oportunidad, Sebastián Chale anunció las temáticas de los siete salones especiales que atenderán en forma individualizada las últimas tendencias alimentarias y los ejes del Séptimo Foro de la Industria de la Alimentación, e invitó a los empresarios presentes a participar de la Ronda Internacional de Negocios, un ámbito que edición a edición permite la concreción de transacciones, alianzas e intercambios comerciales, financieros y tecnológicos.

Fuente MR