Empresarios rosarinos irán a hacer negocios a Curitiba

0
873

mision-comercial-a-brasil

El pasado jueves 11 de septiembre, se presentó oficialmente una misión comercial y multisectorial a Brasil que se realizará en el mes de octubre. Así fue como la Municipalidad y el gobierno provincial comenzaron a convocar a los empresarios para incribirse en el viaje que incluirá la asistencia a una ronda de negocios en Curitiba y a la feria Mercopar en Caxias Do Sul.

“Si bien Brasil es un mercado difícil de abordar, lograr captar sólo un pedacito es muy importante”, señaló Ricardo Diab, el secretario de la Asociación Empresaria de Rosario (Aer) y cónsul honorario de Brasil en Rosario. Según los cálculos de Diab, “para lograr una buena performance”, precisan entre 10 y 20 empresas inscriptas, pero no hay un cupo limitado.

Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz, que también fue de la partida, destacó que Rosario es pionera en construir relaciones económicas e institucionales con Brasil, por lo que “éste es un paso más”, definió. En este caso la delegación santafesina viajará en conjunto con empresarios bonaerenses.

Con respecto al itinerario, en el acto Diab explicó que además de poder exponer en la feria Mercopar, el 19 de octubre (un día antes de la exposición), se desarrollará una ronda de negocios en Curitiba. Allí, las compañías del sector metalmecánico, del plástico,el caucho, del calzado, la indumentaria, los accesorios en cuero y de autopartes tendrán su contraparte.

“Precisamos saber quiénes son los interesados para empezar a contactar a la contraparte brasilera”, aclaró Diab, al tiempo que añadió que el último día de inscripción es el 22 de septiembre. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a través del cual el gobierno municipal procura generar estrategias concretas de fomento del comercio exterior.

Fuente | Punto Biz