En Rosario, el Importe Neto de Compra Real creció un 5%

0
1006

crecimiento-importe-neto-compra-real-rosario

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Elías Soso, confirmó que la “primera parte del 2010 ha sido muy favorable para la economía en la ciudad, ya que se lo logró una importante suba en las compras netas en comparación con el primer semestre de 2009, al que se lo superó de una manera considerable”.

“Los números de los primeros seis meses de este año indican un aumento del Importe Neto de Compra Real que alcanza un 5 o un 5.5 por ciento a nivel interanual, lo que habla a las claras de una mejora en las condiciones comerciales, demanda y consumo”, aseguró Soso.

Asimismo, quien es el presidente de la AER, manifestó que este buen comportamiento tiene muchas causas: “Los motivos son varios, pero esencialmente la recuperación se debe la circulación de mayor moneda que se ha provocado a través de la inyección de dinero por medio de las asignaciones, la incorporación de nuevos jubilados, y la suma de puntos en los salarios por encima de la inflación. Estas condiciones lograron una fluidez económica que finalmente produjo una mayor actividad interna”.

Por otro lado, en relación a las expectativas que se mantienen en vísperas de los últimos seis meses del año, Soso consideró que desde su perspectiva como dirigente empresarial, el futuro cercano es optimista. “Si bien es verdad que existen dificultades de todo orden, las condiciones económicas son buenas, y el crecimiento que se obtuvo hasta este momento se extenderá hasta diciembre en el mismo nivel, o incluso, crecerá un poco más, llegando quizás a alcanzar un incremento del 10 por ciento de compra real”, señaló el especialista.

En este marco, dijo que algunos sectores serán más beneficiados que otros, aunque aclaró que en términos generales a todos les irá bien. “Es posible que el turismo, los gastronómicos, la industria automotriz y artefactos para el hogar sean los más provechosos, paro el futuro inmediato, pero habrá de buenas condiciones para todos”, concluyó el responsable de la AER.

Fuente | Impulso Negocios