FIAR 2011: Se lanzó oficialmente la séptima edición de la Feria Internacional de la Alimentación

0
884

lanzamiento-de-fiar-2011-en-la-bolsa-de-comercio

En su séptima edición, la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) busca un crecimiento cualitativo. Ayer fue el lanzamiento oficial del evento que tendrá lugar en abril de 2011 y los organizadores pusieron el eje no sólo en que este año vendrá con 4.000 metros cuadrados más, sino que buscarán que ese espacio sea aprovechado por marcas de consumo masivo que, hasta el momento, no tenían una participación destacada en la feria.

Parte de la estrategia para conquistarlas pasará por un trabajo en conjunto con la cámara de supermercadistas, que este año tendrá un pabellón exclusivo donde se pondrá especial hincapié en quesos y vinos. “El lugar será acondicionado climáticamente para que los alimentos tengan la correcta refrigeración y se exhiban como corresponde”, puntualizó Ricardo Diab, organizador de Fiar.

El sector de la maquinaria siempre encontró el Fiar el lugar ideal para lucirse, y este año no será la excepción. Si bien las aspiraciones pasan por darle relevancia a los alimentos, la tecnología seguirá presente, “ya hay empresas sacando número para tener su stand”, graficó Diab el interés que el evento despierta en el sector más fierrero.

De esta forma, las aspiraciones pasan por mantener el número de 400 stands que se manejaron en la edición 2009. Es que si bien la feria contará con más lugar, las intención es que las marcas tengan espacios más grandes y cómodos.

“El lanzamiento se hace hoy cuando todavía falta un año ya que aspiramos a que para noviembre o diciembre se tenga todo vendido. Las últimas dos ediciones fueron encaradas de la misma forma y ese fue siempre el resultado”, contó el secretario de la Producción local, Sebastián Chale.

Durante la feria se desarrollarán dos espacios instaurados como el Séptimo Foro de la Industria de la Alimentación, que reunirá a investigadores, técnicos, y especialistas en distintos rubros, y la Ronda Internacional de Negocios, un ámbito que facilitará la concreción de transacciones, alianzas e intercambios comerciales, financieros y tecnológicos.

Fuente | Punto Biz