Fiat ya fabrica el nuevo Palio en Córdoba y busca producir mil autos por día

2
3150

La italiana Fiat confirmó este martes que ya está produciendo una versión renovada del Palio en su planta en Ferreyra, provincia de Córdoba, y fijó como nueva meta llegar a producir, en poco más de un año, cerca de 1.000 vehículos por día.

Asimismo, desde la marca destacaron la necesidad de intensificar las relaciones con Brasil para, en el mediano plazo, colocar automóviles producidos aquí en el mercado europeo.

La batería de anuncios corrió por cuenta de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, quien en el marco del relanzamiento de las instalaciones cordobesas de la firma señaló que la marca “también aumentará la producción de cajas de transmisión para transformar a la planta en un centro de relevancia mundial”.

La propuesta de Fiat se enmarca dentro de los anuncios de inversiones por u$s300 millones que la compañía llevó a cabo en mayo pasado.

Rattazzi explicó que los esfuerzos de la empresa se concentran, hoy por hoy, en la comercialización de la línea Siena, que se fabrica en Córdoba desde enero de este año. “Desde aquí cubrimos el sur de Brasil con ese automóvil, y ahora a ese modelo buscamos sumarle el Palio”, dijo.

Brasil representa, para la marca, el principal mercado a nivel regional y eso explica los intentos de la italiana por intensificar los vínculos con el vecino país.

“Hoy Brasil está funcionando como un relojito suizo. Y por eso mismo está demandando muchos autos argentinos, de ahí que busquemos aumentar la producción”, comentó.

Fuente | Infobae Profesional