Fisfe sale a apoyar la investigación social para la promoción de la industria

0
797

fisfe-industria

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) lanzó un concurso de investigación: “La industria de Santa Fe en la proyección histórica del Bicentenario”.

La presentación se realizó ayer en la sede de la institución y contó con la participación del presidente de Fisfe, Carlos Garrera, el vicepresidente de la entidad e integrante del Comité Ejecutivo del concurso, Carlos Bertone, el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Carlos Valdano, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, Clara García, representantes de facultades públicas y privadas de Rosario, entre otras autoridades y funcionarios.

“La investigación es un elemento clave en la búsqueda de una industria integrada, diversificada y competitiva. Por eso nos pareció que la mejor manera de celebrar el Bicentenario era promover y apoyar la labor de investigadores sociales para que aporten al conocimiento y promoción de la industria de Santa Fe”, comentó Carlos Bertone, vicepresidente de FISFE y miembro del Comité Ejecutivo de este concurso.

El concurso busca enlazar el territorio, (en este caso la provincia de Santa Fe) y el devenir temporal (su historia y su futuro) con la industria concebida como generadora de una sociedad abierta, integrada y con movilidad social.

Arribando al primer centenario, Carlos Pellegrini percibió claramente que sin industria no hay Nación, y afirmaba “no hay hoy, ni puede haber gran Nación, si no es Nación industrial que transforme la inteligencia y actividad de su población en valores y riqueza.”

“Con este concurso Fisfe busca rescatar la historia industrial de Santa Fe para realizar un análisis comparativo con las realidades de otros países altamente industrializados y así detectar aspectos a profundizar y a cambiar en las políticas industriales locales”, explicó Carlos Garrera, presidente de Fisfe. “A través de los trabajos presentados se busca llegar un adiscusión que permita el desarrollo del sector”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Fisfe, Carlos Garrera, señaló que la idea del proyecto es “crear un modelo industrial para la provincia, pero que pueda ser replicado también en el país”.

Asimismo, el industrial adelantó que todos los trabajos de investigación que participen del concurso estarán disponibles en la base de datos de la entidad provincial para su consulta. “También existe la posibilidad de que a partir de esos trabajos se desarrollen nuevas investigaciones”, agregó.

Sobre el concurso
Con este lanzamiento quedó oficialmente abierta la convocatoria a participar del mismo a estudiantes, profesionales e investigadores de las carreras de economía, historia, sociología, ingeniería industrial o afines. Los mejores trabajos serán premiados con $ 15.000 y medalla de oro para el primer puesto, $8.000 y medalla de plata para el segundo y distinción para el tercero. Además, estos trabajos serán publicados.

Los interesados no requieren realizar una inscripción previa. Para participar deberán presentar antes del 17 de marzo de 2010 investigaciones vinculadas al análisis histórico de la evolución de la industria santafesina en dimensión sectorial y/o territorial, con énfasis en los últimos 30 años; el diagnóstico y perspectivas de las políticas industriales, generales o sectoriales, con incidencia en el ámbito de Santa Fe; el papel del empresariado en el crecimiento económico y en el desarrollo social de la provincia y fortalecimiento del vínculo entre la industria y la actividad agropecuaria.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles www.fisfe.org.ar

Fuente | Punto Biz