General Motors inyectará u$s150 millones en su filial en Argentina

0
828


La empresa General Motors fue el martes el “alumno perfecto” en la visita que le hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de comprometerse a no remitir utilidades por u$s207 millones de los períodos 2011 y 2012 y ratificar inversiones por $600 millones que saldrán de los fondos propios de la filial, el número uno de la compañía, Sergio Rocha, anunció que realizarán un aporte de capital de u$s150 millones el año que viene para fortalecer las operaciones de la compañía.

Como sus rivales, la automotriz firmó un acuerdo con el Gobierno para equilibrar la balanza comercial de la empresa, que el año pasado tuvo un rojo de u$s500 millones.

Según detalla Clarín, la terminal debería cerrar el año que viene con un superávit de u$s54 millones.

Para cumplir este pacto, la empresa está trabajando con sus proveedores para sustituir importaciones de autopartes por $600 millones.

Y el aporte de capital podría ser tomado como parte a favor en la balanza, según las pautas que había fijado informalmente el Ministerio de Industria cuando comenzó con la política del “1 a 1” (que exporten un dólar por cada uno que importen).

La inversión de General Motors está destinada a ampliar en un 25% su producción de los Agile y Classic en Rosario para 2012. También sumarán, desde el 31 de julio del año que viene, un tercer turno de producción y 600 operarios.

Fuente: iProfesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here