Globant duplica su presencia en Rosario e incorpora más de 100 empleados

1
2306

globant-rosario

La sede rosarina de la firma tecnológica Globant se encuentra en búsqueda de nuevo inmueble para seguir expandiendo su presencia en la ciudad: es que los 900 metros cuadrados actuales de la torre Museion no alcanzan para albergar a los más de 100 nuevos empleados que proyecta tener la empresa.

Federico Seineldin, fundador y actual presidente de Openware, compañía que fue adquirida por Globant hace ya más de 18 meses, explicó que el constante crecimiento de la planta permanente los obligó a buscar un nuevo espacio físico para continuar las operaciones.

“Hoy en Argentina, Globant suma un promedio de 100 empleados mensuales, de los cuales Rosario se quedará con un 10%. Con este crecimiento exponencial, nuestro objetivo es terminar el año con 250 o 300 personas, más del doble de los que actualmente tenemos”, dijo.

Las oficinas actuales se encuentran en el edificio que Fundar construyó en Alvear 1670, ocupando un espacio de 900 metros cuadrados en dos plantas del inmueble. Según dijo Seineldin, la idea es tener listo para julio o agosto un nuevo lugar, con cerca de 1.000 metros cuadrados de capacidad.

Aunque todavía no está precisado cuál será el punto elegido para la ampliación, lo cierto es que será necesario un edificio con características AAA, por la alta prestación que requieren las tareas de Globant, que realiza servicios para las empresas más importantes del mundo.

Consultado acerca de los proyectos actuales, Seineldin expresó que, entre otros clientes, “estamos trabajando con Google, con algunos portales financieros de Estados Unidos y para Razorfish, una compañía norteamericana de las más grandes en publicidad interactiva”.

Desde que llegó a Rosario, la sede local de Globant no paró de crecer: arrancaron con 35 empleados y actualmente cuentan con una plantilla cercana a las 110 personas. En poco tiempo llegarán a las 200 y para 2011 esperan tocar los 300.

Fuente | Impulso Negocios