Google Wave: La evolución del correo electrónico

0
872

El correo electrónico ha muerto, al menos eso es lo que pretende hacer Google con el reciente lanzamiento de Google Wave, un servicio que mezcla a la perfección la mensajería instantánea, el e-mail, el microblogging y la posibilidad de compartir documentos de una manera espectacular.

La idea es poder transformar a un simple correo en un documento colaborativo que puede ser utilizado por dos o más personas al mismo tiempo, pudiendo añadir fotos, videos, mapas, videochat y hasta juegos, convirtiendo esos viejos documentos de texto en obsoletos.

La salida a la luz de Google Wave causó mucho revuelo en todo Internet, aunque muchos admitieron que no supieron darle el uso que debería, ya que no es nada sencillo comenzar a usarlo si no tenemos a nadie con quién compartir nuestra “ola”, por así decirlo. Por eso mismo se decidió que cada usuario tuviera una gran cantidad de invitaciones para lograr que sus contactos más cercanos, pudieran aprovechar al máximo las bondades del servicio.

Seguramente se preguntarán ¿para qué puede servir? Básicamente es mirar desde otra perspectiva al correo, transformándolo en algo más instantáneo y vivo, en donde cualquiera de los usuarios que son parte de la conversación pueden interactuar con el hilo de la misma. En ese sentido, Google tiene pensado abrir la posibilidad a que cualquier persona pueda instalar el servicio en un servidor, acción que probablemente elimine por completo el servicio de correo electrónico para evolucionar en esta plataforma que realmente es muchísimo más útil, moderna y amoldada a los tiempos que corren.

Enlace | Google Wave