Grupo Milano lanza “CentiView” y “CentiTrack”

0
2923

El Grupo Milano presentó a “CentiView” y “CentiTrack”, dos nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad que prometen llevar al grupo empresario a un escalón más arriba con respecto al monitoreo y el control de gastos ocultos de una flota.

¿Cuáles son las características de cada uno?? CentiView reúne el tradicional sistema de alarma con tecnología de video.

“Consiste en una pequeña cámara de video enmascarada en el sensor de alarma. La misma está conectada a una PC que se encuentra en la oficina, depósito o domicilio particular. Cuando el sensor se dispara también lo hace la cámara, almacenando las imágenes en la computadora y enviándolas a su vez a la estación de monitoreo”, explicó Carlos Prestipino, de la firma Centinet.

Prestipino aseguró que el sistema brinda más certeza al monitoreo, ya que gracias a las imágenes se puede averiguar a tiempo real si el disparo se realizó por una intrusión, o por el movimiento de una mascota o un cambio brusco de temperatura, pero aclaró: “Esto no es invasión de privacidad, porque la cámara comienza a registrar cuando se produce el disparo del sensor. Además, las imágenes se almacenan sólo en la PC del cliente; la estación de monitoreo las recibe únicamente, pero no las puede archivar. Las cámaras no tienen por qué instalarse en todos los sensores, sino en lugares específicos indicados por el cliente”.

La segunda herramienta –CentiTrack– consiste en un sistema de auditoria de flota que, gracias a la instalación de un dispositivo satelital en los vehículos, permite controlar excesos de velocidad, cumplimiento de horario, cantidad de veces que el rodado se detiene, etcétera. Todos esos datos son recibidos y procesados por un software especial, y luego entregados al cliente en el formato de un informe que indica cómo está operando y funcionando la flotilla. “El uso indebido de una flota preocupa mucho a los empresarios ya que puede resultar muy costoso. Por lo tanto nosotros podemos proveer al cliente toda la información requerida para controlar gastos excesivos”, contó.

Prestipino aseguró que son líderes y pioneros en el tema. “CentiView es una combinación de filmación y acción, lo cual lleva el monitoreo a una escala mayor. Lo mismo que el sistema de auditoria de CentiTrack, que permite descubrir costos ocultos y no adecuados de una flota; las dos tecnologías son de punta”, concluyó.

Fuente | Punto Biz