Habrá controles con radares en diez puntos de la Circunvalación

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Quienes transiten por avenida Circunvalación estarán celosamente vigilados. La Municipalidad definirá la semana próxima la incorporación de cinco radares para medir la velocidad exclusivamente en la autopista urbana en diez puntos de su traza. Justamente, la ruta nacional A-008 fue el último fin de semana escenario de otro trágico accidente de tránsito: una nena de 6 años fue atropellada por un auto mientras cruzaba la cinta asfáltica a la altura de Oroño.

No hay que irse muy atrás en el archivo para encontrar otras muertes que tuvieron como escenario la Circunvalación. El pasado 25 de julio, un ciclista de 50 años falleció al ser embestido por un colectivo y, además, se registró un choque en cadena del que participaron cuatro vehículos. Como si esto fuera poco, un informe elaborado por el Plan Municipal de Seguridad Vial revela que cada dos días se produce un accidente con heridos en alguna de las tantas intersecciones que tiene esa arteria.

Pedido urgente
Justamente, el concejal justicialista Osvaldo Miatello había exigido medidas urgentes para esta autopista. A través de un pedido de informes al Ejecutivo, Miatello había advertido que el municipio está facultado por el Concejo para acordar con la provincia el control de velocidad mediante radares y así disminuir los choques.

Ayer el subdirector de Tránsito municipal, Aldo Fabuchi, adelantó que se está en la segunda etapa de la licitación para la medición de velocidad con radares en Circunvalación. En concreto, la semana próxima la comisión evaluadora definirá la oferta económica para que la única firma que se presentó a la licitación del servicio realice las tareas.

Los controles de velocidad se realizarán con equipos móviles en el ejido urbano y con cinco cinemómetros fijos que se irán colocando alternativamente en diez puntos de la Circunvalación. Tal como las cámaras fotográficas en los semáforos, esta tecnología permite que los radares, colocados en postes, funcionen sin operadores. Cabe recordar que la avenida tolera una máxima de 80 kilómetros por hora.

Cruce fatal
En este marco, y como un designio fatal, la avenida se cobró una nueva víctima el domingo pasado. Una nena de 6 años que iba acompañada por su mamá y su abuela fue atropellada anoche por un auto en Circunvalación y Oroño. Eran ya las 20.50 cuando la mamá y la abuela de Roxana Contreras tomaron la arriesgada decisión de cruzar la avenida sin usar el puente peatonal que tenían a disposición a escasos diez metros.

Según algunas versiones, la niña se habría soltado de las manos de su madre con muy mala fortuna. Por la cinta asfáltica transitaba un Suzuki Fun (patente EXC 872) conducido por un hombre de 40 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez.

Más allá de los esfuerzos por revivir a la niña por parte de las unidades de emergencia, la víctima falleció en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela pocas horas después de la colisión. Lo que al cierre de esta edición aún se ignoraba era por qué las mujeres no usaron el puente peatonal en una ruta tan transitada.

Fuente | La Capital