Hipódromo: habrá restaurante, comercios y una cancha para la práctica de golf

0
1198

hipodromo-rosario

Clara García, la secretaria de la Producción de Municipalidad de Rosario esta expectante ante la posibilidad de generar un foco más de inversiones y alentar el turismo para una zona de la ciudad que hace tiempo está inactiva y que años atrás fue el lugar de encuentro social y deportivo de la región: “Estamos ya prontos a lanzar el paquete de licitaciones del Hipódromo, será la oportunidad de no dejar morir un espacio de jerarquía y con alto nivel histórico”, resalta la funcionaria municipal.

Este llamado incluye tres áreas centrales:

1) Remodelación de las tribunas de socios y la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento gastronómico de alta calidad. La licitación también incluirá un bar interno para aficionados al turf. Se pondrá énfasis en propuestas de empresas vinculadas al rubro gastronómico

2) Espacio de locales comerciales. Será una propuesta dirigida a marcas que están relacionadas con la actividad hípica

3) Driving Range de Golf, estará ubicado en el óvalo central. Será un espacio de entrenamiento de golf. La Municipalidad contará con el asesoramiento de la Asociación Rosario de Golf para el diseño de los pliego para que la propuesta se ajuste a las exigencias de este deporte

“Es interesante activar esta zona porque representa además un lugar de trabajo de personas que se han especializado en una actividad determinada. En el Hipódromo actualmente hay 500 caballos pura sangre y la idea es reactivar esta actividad pero a la vez armar un lugar de encuentro como lo fue antes”, dice la funcionaria.

“Esta licitación tendrá en cuenta la recuperación del entorno, parquización e iluminación del contexto. Hay ya varios interesados y esto fue lo que motivó este llamado”, adelantó la secretaria de Producción.

Fuente | La Capital