Instancias decisivas para el Salón Nacional de Arte 75º Aniversario de Asociación Empresaria de Rosario

0
2906

Salón de Arte Rosario.

El pasado viernes (18 de febrero) se reunió el jurado de selección conformado por Marcelo Villegas, Nancy Rojas y Leandro Comba en representación del Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino» , y Blas Tizón y Ricardo Diab (secretario institucional) por la Asociación Empresaria de Rosario.

El Salón, que es de alcance nacional, fue dirigido a todas las modalidades del arte plástico y visual y por ello se incluyeron video-arte, pintura, técnicas mixtas, instalaciones y foto digital.

Cabe destacar que de las 525 obras presentadas quedaron seleccionadas 31 provenientes de Bs. As, Tucumán, Salta, Córdoba, Chubut y Santa Fe.

En cuanto al jurado de premiación se recuerda que se reunirá el 12 de marzo y definirá los tres ganadores, entre los cuales se contemplará una suma de 22 mil pesos en premios.

El Salón será inaugurado el 14 de marzo a las 19.30 y desde entonces las obras formarán parte de la colección Castagnino-Macro, ya que se trata de la modalidad premio- adquisición y la Asociación Empresaria hará la donación de las mismas al Museo.