Jornada “Acceso información pública”

0
1557

La Asociación Empresaria de Rosario invita a sus asociados a participar de la charla “El acceso a la información pública y las contrataciones administrativas”. Herramienta para la competitividad empresaria y la transparencia de la gestión pública, en los ámbitos de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, organizada por la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, que se llevará a cabo el día viernes 11 de Marzo de 2011, de 9:15 hs. a 11:30 hs., en el Salón Auditorio de calle Córdoba 1951 de Rosario.

El acceso a la información favorece la participación, generando ambientes más transparentes.

Su utilización en el campo de la contratación pública permite mejorar la competitividad de los mercados, la toma de mejores decisiones empresariales, la optimización de las ofertas realizadas al Estado y la preservación de los derechos y garantías de oferentes y contratistas.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dictado el Decreto 692/09 implementando el derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Dicha norma, en algunos de sus aspectos, es aplicable a las municipalidades y comunas de la Provincia.

Intervendrá en esta jornada, como expositor, el Dr. Paulo Friguglietti, titular de la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia, órgano que es la autoridad de aplicación de este régimen.

Asimismo, la Dra. Anahí Priotti, Directora General de Investigaciones Administrativas de la Municipalidad de Rosario, tratará la normativa vigente al respecto, en esta jurisdicción.

Participará también en el evento, la Escuela de Abogados del Estado, representada por su Decano, Dr. Justo José Reyna.

Informes e Inscripción:
Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario
Córdoba 1951
0341-440-8038/4216358
rosario@delegaciones.camarco.org.ar