La AER en el debate por las cocheras subterráneas

1
1270

Cocheras subterráneas en Rosario.

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

El pasado viernes 11 de mayo, el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Elías Soso, acompañado por comerciantes del centro, recibió a los concejales Manuel Sciutto y Viviana Foresi, quienes les informaron sobre las características de los proyectos de estacionamientos subterráneos.

Durante el encuentro los comerciantes escucharon la presentación respecto de los espacios debajo de la Plaza San Martín, el Complejo Parque España y los entornos de la Plaza del Foro.

Este encuentro tuvo como objetivo fundamental presentar, a los empresarios y comerciantes de la ciudad, el proyecto de Cocheras subterráneas que ya se discute en el Concejo Municipal.

“Es importante la presencia de los concejales porque nos permitirá conocer los detalles de las iniciativas y además, exponer nuestras inquietudes”, expresó Elías Soso.

Por su parte la edila explicó: “Esta es la primera de una serie de reuniones con empresarios, comerciantes, vecinos, organizaciones y otros actores involucrados en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Creemos que es fundamental que aclaremos todas las dudas que puedan tener respecto de esta inversión”.

Durante la reunión, Foresi también explicó los beneficios que consideran tendrían los automovilistas con la implementación de estas nuevas plazas de estacionamiento. En cuanto al aspecto ecológicos expresó: “El proyecto prevé el cuidado del medioambiente, las líneas de plátanos no serán removidas para esta obra y además tendrá sólo dos ingresos que conducirán hasta el centro de la manzana, donde estarán los estacionamientos”.

También aclaro que “la elección de una empresa constructora para las cocheras subterráneas será a través de un llamado a licitación y la inversión será exclusivamente privada”

Por su parte, Sciutto destacó que “se preveé que el 20% del monto de la inversión se destine al mejoramiento de la superficie externa de los espacios públicos donde pueda existir una cochera subterránea. Así, estaría garantizado que luego de finalizadas las obras, cada plaza será reacondicionada”.

En tanto, los comerciantes transmitieron su perspectiva respecto de los diferentes inconvenientes que ven el centro de la ciudad en materia de movilidad. Coincidieron en que es necesario tener lugares para estacionar. “Creemos que es importante avanzar con las cocheras, y estamos a favor de ello, no obstante dejamos en manos de los especialistas la determinación de la ubicación y la modalidad de las mismas. Es imperioso darle solución a los inconvenientes de traslado en el centro, y la ubicación de los automóviles es muy importante”.

Cocheras subterráneas en Rosario.