La AER presente en el Concejo por las cocheras subterráneas

0
1004

Cocheras Subterráneas en Rosario. Elías Soso. Rosario.

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) estuvo presente en la reunión sobre Cocheras Subterráneas ante la convocatoria del Concejo Municipal para escuchar todas las opiniones al respecto.

Elías Soso, Pte. de la AER, expresó ante todo el mantenimiento de su postura desde el momento en que las Cocheras Subterráneas se plantearon como posibilidad. Además, Soso explicó que el acompañamiento no se remite al conocimiento técnico ni científico sino al sentido común , dado que como ejemplificó: “Otras ciudades han tenido y tienen estacionamiento subterráneo, como el que está bajo la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires que es el más grande de Latinoamérica”. :Luego indicó: “No partimos del criterio de que los particulares no deben llegar al centro en automóvil”. Luego enfatizó: “No se debe desertizar el centro” y por el contrario “acercar acercar a la gente”.

También expresó el apoyo al estacionamiento planteado bajo la plaza San Martín y también a la ampliación del ubicado debajo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). En tanto, aclaró que “en los temas ambientales, por supuesto que hay que hacer estudios”

Por otro lado, insistió en que “no hay ciudad de Europa que no tenga estacionamientos subterráneos” y en relación mencionó que en el Gran Buenos Aires, en Vicente López, están realizando uno.

Reclamó: “Es sumamente importante no negarse a aquello que pueda presentar un progreso para la ciudad y ante todo dejar de lado las discusiones políticas partidarias”. Por último recordó que hay antecedentes al respecto desde hace 50 años, dado que el primer proyecto de un estacionamiento bajo la plaza San Martín se realizó en la gestión de Luis Cándido Carballo como Intendente.