La AER y la CEIL firman Convenio de Cooperación para la Innovación Tecnológica

0
838

La Asociación Empresaria de Rosario y la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, firmaron un convenio de trabajo asociativo, en el que se tiende a generar las condiciones necesarias, para desarrollar innovaciones destinadas a las empresas nucleadas en las distintas cámaras que forman parte de la AER.

Este convenio permitirá llevar adelante el trabajo de Investigación y Desarrollo, necesario para lograr las innovaciones que necesiten distintos sectores, a fin de aumentar la competitividad de las empresas de la región.

Se trabajará sobre el concepto de Cadenas Productivas, dado que de esta forma se permite lograr un mayor impacto al desarrollar productos o servicios, que no están destinadas a una sola empresa, sino que sirvan para solucionar problemas comunes a todo el sector.

El criterio que guía este acuerdo, es el de promover que las mencionadas soluciones se desarrollen localmente, con el objetivo de que las PyMEs Tecnológicas de la Región sean proveedoras de PyMEs de otros sectores productivos, las cuales podrán acceder a estas mejoras a costos mucho más competitivos que si se tratara de tecnología importada. Como ventajas adicionales, podemos mencionar la proximidad de clientes y proveedores, el desarrollo de capacidades tecnológicas locales, y la generación de más y mejores puestos de trabajo calificados.