La Asociación Empresaria abre nuevas puertas para Brasil junto al SEBRAE

0
1439


La Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Municipalidad de Rosario rubricarán acuerdo de cooperación con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE – Paraná – Brasil) para la concreción de dos proyectos destinados a fomentar el desarrollo de pequeños negocios: el SIGEOR Socios y Redes Empresariales de Negocios. Será este jueves en la sede de la Asociación.

SIGEOR es un sistema de información de la gestión estratégica orientada para resultados. Creado por el SEBRAE, SIGEOR permite la gestión y control de proyetos y su execuciones. Redes Empresariales de Negocios es uma iniciativa con objetivo de desarrollar asociaciones en segmentos productivos como panificación, produción de miel, graficas y otros.

El acto contará con la presencia de Elias Soso, Pte de la AER, ; del Secretario de la AER y Consul Honorario de Brasil en Rosario Ricardo Diab; de autoridades municipales; del Pte. del Consejo Deliberativo de SEBRAE- Paraná – Brasil, Jefferson Nogaroli; del Jefe superintendiente de SEBRAE – Paraná – Brasil, Allan Marcelo de Campos Costa; del director de Operaciones de SEBRAE – Paraná – Brasil, Julio Cezar Agostini; del secretario de la Industria, Comercio y Asuntos del Mercosur de Paraná – Brasil, Ricardo Barros; y del director general de la Secretaria de la Industria, Comercio y Asuntos del Mercosur de Paraná – Brasil, Ercílio Santinoni.

En FIAR
La entidad que brinda servicios de asistencia a sectores productivos pyme ocupará un espacio de 100 metros cuadrados en la tradicional exposición santafesina. Presentarán en la muestra diversos proyectos, destinados a emprendedorismo, como el Centro de Desarrollo de Tecnologias para la Integración Transfronteriza de Micro y Pequeñas Empresas del Mercosur y América Latina (CDT-AL), ubicado en Foz do Iguaçu.

La comitiva brasileña será encabezada por Jefferson Nogaroli. “La misión del SEBRAE es promover la competitividad y el desarrollo sostenible de las micro y pequeñas empresas así como también fomentar el espíritu emprendedor. Para lograr óptimos resultados se mantiene como una institución de excelencia en soluciones destinada a distintos segmentos productivos”, destacó Nogaroli.

SEBRAE es el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, una institución sin fines de lucro creada para brindar apoyo a los pequeños y medianos empresarios de todo Brasil. Cuenta con 27 unidades y 800 puestos de atención esparcidos de norte a sur del vecino país.

En el Estado de Paraná, en Brasil, posee 5 regionales y 11 oficinas. Sin embargo, alcanza a las 399 municipalidades de ese Estado por medio de un sistema de atención itinerante.

Fuente | ON24