La Asociación Empresaria quiere instalar cámaras de seguridad en áreas comerciales

0
951

almuerzo-vigilancia-camaras-rosario-aer-municipio

El pasado viernes 26 de febrero, dirigentes de la Asociación Empresaria se reunieron con autoridades municipales, para desarrollar un plan de acción a los efectos de dotar a los centros comerciales de cámaras de video vigilancia.

El objetivo del encuentro, del que participaron representantes de distintos sectores comerciales de la ciudad, fue encontrar una forma de financiación para concretar este proyecto que involucra, no sólo a los comerciantes del microcentro, sino también a Avenida Pellegrini, calle San Luis, Paseo Rioja, calle Ayacucho, Av. San Martín en la zona sur, Boulevard Rondeau y Avenida Alberdi, entre otros.

Alrededor de 11 centros comerciales son los que están interesados en ver cómo se desarrolla este programa, que hace siete años se puso en marcha en forma experimental en el centro de la ciudad y hoy está a la espera”, expresó el presidente de AER y agregó: “Hay un montón de ciudades como Tigre, Morón y Ezeiza que lo implementaron con éxito, logrando una disminución del 30 por ciento del delito”.

Según expresó Soso, el proyecto está en marcha, con un interés particular por parte del sector político y de los sectores comerciales, que desean ofrecer una mayor seguridad a sus clientes.

“El poder político está interesado en ver cual sería el mecanismo de financiación, de manera que, una vez que esté resuelto este punto, nos pongamos en marcha para poder concretar el proyecto y se puedan contratar los servicios para la instalación de las cámaras de seguridad. Queremos que Rosario salga del campo de las palabras y las indagaciones y entre en el campo de los hechos”, enfatizó el empresario.

Fuente | ImpulsoNegocios