La Asociación Empresaria también se opone al cambio de huso horario

0
1163

carta-hermes-binner-huso-horario2

La Asociación Empresaria de Rosario le envió una carta al gobernador Hermes Binner en la cual le solicitó que Santa Fe no adhiera al inminente cambio de huso horario para ahorrar energía y aprovechar la luz natural o, en su defecto, profundizar los programas que fomentan el consumo responsable de la electricidad.

En la misiva, que lleva la firma del titular de la entidad, Elías Soso, se señaló que el pedido estuvo motivado en “el requerimiento generalizado de las cámaras asociadas y de los centros comerciales de Santa Fe.

La solicitud de la Asociación Empresaria se encolumna detrás del reclamo del mismo tenor que ya hizo público la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, por lo que el cambio de huso horario no logra sumar adhesiones en estos sectores.

Los empresarios rosarinos ven con preocupación la adhesión al cambio de huso, que regiría desde el domingo 18 de octubre hasta el 21 de marzo de 2010.

En octubre de 2008 sólo once provincias (entre ellas Santa Fe) se sumaron al cambio, mientras que trece (las del oeste y las patagónicas) mantuvieron el huso 3, que rige actualmente en todo el territorio argentino, excepto San Luis.