La Asociación Empresaria tira lazos con la UNR

0
1000

aer-unr

La Universidad Nacional de Rosario y la Asociación Empresaria firmaron un Convenio, con los ejes principales en la investigación y capacitación en pos del desarrollo regional.

El objetivo de la vinculación es expresar la voluntad de trabajar en conjunto con el fin de desarrollar una relación integral para el fortalecimiento de ambas instituciones y coordinando actividades en conjunto, entre ellas: la investigación, capacitación profesional, orientadas al desarrollo de la región.

Tras la firma Elías Soso, presidente de AER, expresó las razones: “Nosotros no tenemos el sustento económico para llevar a cabo todas las investigaciones que quisiéramos hacer, como estadísticas o un mapa económico de Rosario por eso con la universidad se podría trabajar en conjunto, es decir, puede ser el ámbito al que accedamos para buscar información”.

A su paso Eduardo Seminara, Vicerrector de la UNR explicó: “Las universidades tienen que replantear su relación con la sociedad en la que están insertas, para generar conocimiento relevante. La crisis de proyectos políticos de Nación hace que las universidades desperdicien sus esfuerzos de investigación y el estado también no los jerarquice.

Recién desde 2003 en adelante se ha cuadriplicado la inversión en educación y tenemos la certeza de una ley de financiamiento, que hoy está dándole al sistema el 6 % del PBI”.

Fuente | Punto Biz