La Asociación Empresaria y la Municipalidad busca consolidar una red de oficinas para financiar pymes rosarinas

0
848

Lanzamiento de Espacio Pyme y Guía Pyme con Sebastián Chale.
La Secretaría de Producción y Desarrollo local de la Municipalidad junto a la Asociación Empresaria de Rosario (AER) relanzaron Espacio Pyme en formato digital. El centro de servicios empresarial que tiene como finalidad promover la creación de nuevos emprendimientos – formado hace un año – presentó en sociedad su nuevo formato. El nuevo programa brinda asesoramiento para la creación de nuevos proyectos y ejecuta programas de capacitación. La web pone a disposición la segunda versión de Guía Pyme, una fuente de consulta para obtener créditos para impulsar un emprendimiento. Desde el Municipio y la Empresaria se encargaron de diferenciar el espacio de Aderr y aseguraron que con el anuncio “formalizaron una red de servicio y oficinas”.

En el desayuno organizado en AER esta mañana el presidente de la Empresaria, Elías Soso, dejó en claro que la función especial de Espacio Pyme es “brindarle a las pequeñas y medianas empresas un acceso donde rápidamente se le resolverán los problemas burocráticos”. Por su parte, Sebastían Chale, secretario de la Producción de la Municipalidad se encargó de detallar las funciones de las oficinas y le dijo a punto biz que “es un lugar que articula no sólo la habilitación sino también algunas de las herramientas sobre costos y gestión empresarial”.

Espacio Pyme funciona desde hace un año y su primera etapa funcionó como prueba piloto donde se instaló una oficina para gestionar y agilizar trámites de habilitación prestando un servicio junto a la colaboración de AER. Actualmente, según aseguró Chale, “el espacio está muy consolidado y cuenta con más de 45 proyectos que se tramitaron en tiempos más cortos que un proceso de habilitación convencional. Agregamos otras prestaciones como son los cursos de constitución, formación y desarrollo de la empresa, los cuales están brindados por universidades de Rosario”.

Una de las nuevas herramientas que ofrece el formato digital del espacio para las pequeñas y medianas empresas es Guía Pyme. La segunda versión de este servicio condensa todas las herramientas financieras disponibles para impulsar nuevos emprendimientos. “Lo bueno que tiene este espacio es que todo se puede tramitar desde la propia Secretaría de la Producción y desde otras instituciones de la ciudad”, explicaron desde el municipio.

Pero Chale se encargó de diferenciar el nuevo espacio de Aderr. A pesar que a primera vista ambas oficinas parecen funcionar con los mismos servicio, el secretario de Producción explicó que “la Agencia de Desarrollo es una ventanilla para presentar proyectos. Opera y ejecuta servicios de asistencia que son promovidos y financiados por Sepyme. Pero Espacio Pyme tiene otra finalidad y ambas se complementan. Incluso desde la propia oficina de este lugar se han derivado emprendedores a la Agencia para la gestión de financiamiento. Con esta presentación terminamos formalizando una red de servicios y oficinas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria dejó en claro que ambos programas son compatibles y “no hay que transformarlos en términos de competencia”.

Fuente | Punto Biz