La empresa Mahle asegura que la planta de Rafaela seguirá funcionando

1
1897

mahle-rafaela-empresa-trabajadores

“Nuestra planta en Rafaela no tiene ninguna relación con el negocio que se desarrolla en Rosario. La planta rosarina dependía de otra empresa jurídicamente. Son situaciones totalmente distintas”, abundó gerente general de la valvulera, Diego Berardo.

Sobre la situación de la compañía, Berardo admitió que las cosas no están bien pero que ya están percibiendo una mejoría. “Es cierto que la producción ha bajado un 30% en los últimos 6/7 meses, pero los planes de producción empiezan a subir a partir de junio”, deslindó al tiempo que aclaró que:”Tenemos contratos por 4 o 5 años y no tenemos en el Grupo Mahle ninguna otra planta que pueda responder a esa demanda”.

Durante julio, verano europeo, las terminales europeas reactivan la producción, en ese marco Berardo señaló que “ya estamos viendo en nuestros sistemas de pedidos que las órdenes comienzan a incrementarse suavemente, por lo que estaríamos quebrando la tendencia que vimos en los últimos meses”, explicó.

La valvulera rafaelina trabaja una semana y se mantiene inactiva durante la otra, pagando el 70% de las horas no laboradas. Asimismo, redujo un turno completo de los tres que tenía y solicitó el Repro.

La caída de la producción está empujada por el abrupto recorte de los pedidos que provienen de USA y, en especial, del viejo continente. “Exportábamos a Europa, Estados unidos como principales destinos, también a Brasil y el Aftermarket argentino. Después de la crisis el mercado argentino se mantuvo y el brasileño también. Como ejemplo, hoy Brasil representa el 25% de las exportaciones cuando antes llegaba al 11%”, sostuvo.

Fuente | La Capital