La Empresaria presente por la seguridad

0
924

Videovigilancia en Rosario

Por Lic. Nerina I. Diaz Carballo
Como impulsora de la iniciativa, la entidad – representada por su presidente Elías Soso y el Secretario Ricardo Diab – presenció la firma del contrato para la instalación y puesta en funcionamiento de 18 cámaras que formarán parte de la primera etapa de un plan de prevención y seguridad para Rosario.

Junto al Intendente Municipal Miguel Lifschitz se encontraba el coordinador de gabinete José León Garibay quien inició la disertación y dio detalles de dicho sistema por el cual s paso seguido se firmaría el contrato con la firma ?Conexys SRL. La misma presentó la oferta más económica por un monto total de $ 922.000, para el montaje e Instalación del equipamiento, servicio de mantenimiento general del sistema y de red troncal de fibra óptica.

“Lo que estamos poniendo en marcha no es aislado sino que es integral – dijo el Intendente y luego agregó – se contempla en el marco de la creación de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana”. Además, explicó que no sólo se utilizará para disminuir la inseguridad sino que además cumplirá con los objetivos de “control de tránsito, protección y cuidado del espacio público”.

Por su parte, Elías Soso, en contacto con los medios, celebró este primer paso y recordó: “Hace 8 años atrás lo habíamos planteado y de hecho lo instalamos en nuestra infraestructura.” A paso seguido añadió: “Creemos que es muy importante ya que ayudará a disminuir la inseguridad, aunque somos concientes de que no es la solución ante la criminalidad”.

Estuvieron, además, presentes los funcionarios municipales Fernando Asegurado, Sebastián Chale, Mariano Savia, Carmen Donadío, entre otros. Y también los concejales Aldo Gómez, Clara García y Gonzalo Del Cerro.