La FIAR 2009 ya tiene su estrella

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La municipalidad presentó hoy ante la prensa los adelantos de la próxima edición de la Feria Internacional de la Alimentación que se realizará desde el miércoles 20 en el salón metropolitano. El intendente Miguel Lifschitz encabezó esta mañana la recorrida de una delegación de funcionarios sobre el recientemente ampliado salón ferial en el que se va a realizar la feria.

“Va a ser la más grande de todas”, se entusiasmó el jefe comunal a la hora de recorrer el predio en el que se estaban haciendo las primeras tareas de armado. La feria este año buscará seguir enfatizando su perfil empresario y sólo habrá un día (el ultimo, el sábado 23) que será abierta al publico.

“La estrella de esta feria va a ser la tecnología de la alimentación”, agregó la secretaria de la producción, Clara García. A su lado, Ricardo Diab directivo de la Asociación Empresaria, calculó que el 70% por ciento de los stands van a ser de la industria de la alimentación. En el rubro se incluye tanto la fabricación de equipos, empresas de software, e implementos y partes de la industria alimenticia en una gama de productos tan amplia que va desde refrigeradores hasta balanzas electrónicas pasando por cocinas y muebles.

Los organizadores de la Fiar esperan que el salto de la feria del ex predio ferial de La Rural al salón Metropolitano también le aporte mucho en materia de imágen y presencia. “No sólo va a ser más grande sino que al no tener la necesidad de armar muchas carpas, la estructura de servicios es mucho mejor y de una calidad superlativa tanto para el expositor como para el visitante”, resaltó Diab.

En materia de ronda de negocios, que será otro punto de la Fiar, llegarán empresarios de cinco países a ver cuál es la oferta local, y también habrá un ciclo de jornadas técnicas focalizadas en los desafíos de la alimentación en el que participarán disertantes extranjeros. Según los cálculos de Diab, habrá 380 empresas en la rondas de negocios

La municipalidad espera que la Fiar se convierta en una gran vidriera que potencie a un sector clave de la economía local tanto en el mercado interno como en el mercado externo. En materia de costos para los expositores, Diab aclaró que el hecho de que estén todos los stands vendidos es una muestra de que se trabajó seriamente en la elaboración de costos acordes al bolsillo actual del empresario.

Fuente | Punto Biz