La marca de helados local que ahora también se pronunciará en portugués

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Ver un oso panda en las playas brasileras ya no será una rareza a partir de la próxima temporada. Claro que el animalito no se andará paseando por ahí sino que llegará a las costas del principal socio del mercosur estampado en el packaging de los helados Panda. Es que la empresa local comandada por los Baskt acaba de cerrar un acuerdo con un socio del país vecino para el desarrollo de su operación internacional.

El contrato se firmó hace apenas tres semanas y luego de más de un año de negociaciones, iniciadas tras una misión comercial de la que participó la firma con el respaldo de la Fundación Exportar. Así las cosas, la empresa se convertirá en pionera en su sector en el desarrollo de un canal de comercialización en un mercado con un volumen tan importante como el brasilero, y lo hará con toda su línea de productos: supermercado, impulsivos y postres familiares.

“Hasta ahora sólo se habían hecho exportaciones esporádicas y envío de muestras, pero nunca ningún fábrica de helados del país había ingresado definitivamente al mercado brasilero”, contó a punto biz Paulo Lanza, encargado del departameto de Comercio Exterior de la empresa.

El desembarco se construye sobre la base de una Master Franquicia, donde Panda de Argentina dará el soporte de producto y Panda do Brasil la asistencia para el desarrollo de mercado y base logística. Esta estructura -que se completará con una oficina comercial instalada en suelo brasilero- le permitirá a Panda dar el salto internacional que su planta industrial le permite por tamaño, procesos y calidad.

Así, los helados serán netamente elaborados en la fábrica que Panda tiene montada en Villa Gobernador Gálvez donde pueden producir hasta 50 millones de litros al año, una capacidad que hoy no están utilizando a pleno, lo que les da la espalda suficiente para abarcar el nuevo mercado.

De esta forma, en un principio no serán necesarias inversiones en equipamiento para incrementar la capacidad, aunque sí deberán hacer algunos desembolsos destinados a necesidades específicas, entre las que surge como primordial la de adaptar el packaging al nuevo mercado.

La primera etapa del acuerdo abarcará la llegada de Panda a San Pablo y al sur de Brasil, dos destinos que no fueron elegidos al azar: “El primero lo consideramos fundamental por el volumen, ya que es una plaza donde el consumo de helado equivale al total del mercado argentino, y el sur porque es receptor de muchos turistas argentinos, los que supone que no debemos adaptar el sabor a otros gustos”, agregó Lanza.

La competencia será fuerte y lo saben. Kibon y Frigor tienen mucho terreno ganado, pero desde Panda no le temen a los dos gigantes y llegarán con una fórmula imbatible: misma calidad a precios mucho más competitivos.

También a México
Pero el importante paso que significa el desarrollo comercial de Panda Brasil no agota las acciones de la empresa en materia de exportación. Es que hace algunos días una delegación de empresarios mexicanos del sector congelados estuvo visitando la planta de Villa Gobernador Gálvez interesados en llevar los productos locales a Mexico.

“El año pasado hicimos los contactos con esta gente y ahora vinieron a visitarnos. Pasamos la prueba del sabor y empezamos a negociar para mandar en junio el primer embarque de prueba para testear el mercado con toda la línea”, finalizó Lanza.

De esta forma la empresa va en camino a pegar el salto definitivo hacia convertirse en una empresa exportadora local pionera en el sector de helados.

Fuente | Punto Biz