La Muni ya definió cuánto costará que Rosario sea Digital

0
857

rosario-digital

Después de unos meses de evaluación del estudio de factibilidad realizado por Civitium (ver notas aparte), la Municipalidad presentará finalmente el proyecto para convertir a Rosario en Ciudad Digital, con el objetivo principal de disminuir la brecha que existe en la sociedad sobre este aspecto.

La presentación se llevará a cabo el próximo viernes en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones y contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz junto a algunos de los funcionarios de las primeras líneas del gabinete socialista; además del representante legal de Civitium en Argentina, Alberto García Carmona (García Carmona y Asociados); y autoridades del Polo Tecnológico de Rosario.

El dato lo confirmó a punto biz María Pía Zelayeta, subsecretaria General de la Municipalidad, quien en una entrevista anterior con el mismo medio había adelantado que la presentación del proyecto Ciudad Digital iba a realizarse a finales de abril, cuando estuviera listo el presupuesto de la primera etapa de implementación. Hoy, la funcionaria lo confirma: “El estudio de los costos ya está terminado y lo vamos a hacer público el viernes”.

Con los números listos bajo el brazo, ahora la Municipalidad deberá ir en busca del financiamiento necesario para poner en marcha la parte inicial del proyecto. Según había podido averiguar punto biz, el dinero podría venir de organismos financieros multilaterales que ponen foco sobre este tipo de iniciativas orientadas al desarrollo tecnológico con fines sociales.

Una vez conseguida la financiación, se comenzará la implementación de la primera etapa, que se estima que esté finalizada este mismo año, y que constará en la digitalización de las reparticiones municipales y provinciales en toda la ciudad de Rosario.

Fuente | Punto Biz