La Municipalidad prepara una misión comercial en Asia

0
1120

mision-comercial-rosario-shangai-municipalidad

Aprovechando que este año va a estar presente mediante un stand institucional en la Expo Shangai, la Municipalidad de Rosario está por estos días moviendo fichas para concretar una misión comercial en China y en el sudeste asiático.

El dato lo confirmó a el secretario de Producción, Sebastián Chale, quien junto al titular de la cartera de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, están llevando adelante las gestiones correspondientes con Cancillería para conseguir un cupo para empresarios de la ciudad en el evento.

“Estamos organizando dos actividades. Va a haber una participación institucional de Rosario en la Expo Shangai, y en este marco, o en alguna fecha alternativa donde también nos den el ok desde las embajadas o desde las agregadurías comerciales de Argentina en Asia, tenemos intenciones de armar una misión comercial”, contó Chale.

Son las embajadas las que, en rigor, se encargan de la búsqueda de la contraparte de empresas. De ahí que la Municipalidad esté a la espera de respuestas al pedido para embarcarse a una misión comercial.

Paralelamente, la gestión socialista sigue a la espera de una respuesta de Cancillería para aprovechar y realizar el viaje junto a firmas locales en el marco de la Expo Shangai. “La opción ideal para nosotros es en la fecha en que Rosario tenga presencia en la Expo, en septiembre. Pero si no hay cupos, porque hay pedido de otras provincias, o porque va a haber mucha actividad protocolar, veríamos otras alternativas de fechas”, adelantó el funcionario municipal.

En caso de no contar con cupos de Cancillería, una de las alternativas que la Municipalidad ya está barajando es plantear una misión comercial a través de Fundación Exportar. “Además, todavía tenemos que analizar la factibilidad de que abarque varias regiones o de que la misión se centre en un mercado solamente”, agregó.

En relación a las empresas que podrían participar del viaje, Chale afirmó que no queda descartado ningún rubro, “sería multisectorial, pero desde ya alimentos, aunque también maquinaria, equipamiento, plástico, y autopartes, entre otras”.

El titular de la cartera de Producción recordó que desde que el año pasado se hizo pública la participación de Rosario en la Expo Shangai, tres empresas se acercaron para consultar. “Ya hay varias empresas interesadas, en incluso muchas que ya operan en el mercado chino. Además, algunas que están interesadas no sólo en vender, sino en comprar, sobre todo bienes de capital”, abundó.

Según adelantó Chale, la misión comercial se definiría a mediados de febrero. “No hay mucho más tiempo. Cuando tengamos definido el viaje, vamos a hacer una primera convocatoria y selección de acuerdo a algunos productos y sectores que serían los más demandados por el mercado”, concluyó.

Fuente | Punto Biz