La nueva inversión de Villavicencio

1
1465

grupo-orono El Grupo Oroño ampliará su servicio de salud mental y lo hará con una apuesta más que importante: mudará sus actuales instalaciones de Oroño y Catamarca al local de Balcarce y Rioja donde hasta hace algunos meses funcionó el bar Balcarce Lounge.

En realidad el lugar que ocupaba el bar será sólo la recepción del nuevo espacio que proyecta el holding médico más importante del interior, ya que el inmueble consta de 650 metros cuadrados, 20 habitaciones en la planta alta, y una propiedad lindera que también serán parte del nuevo emprendimiento.

El contrato de alquiler entra en vigencia el 1º de junio y enseguida arrancarán las obras, que prevén terminar antes de que termine el año. Así lo confirmó a punto biz Ivonne Villavicencio, quien es la actual directora de Psico Red, la red de prestaciones de salud mental del Grupo Oroño que con esta nueva estructura buscará ampliar la oferta tanto al crecer en metros cuadrados como al incorporar nuevos servicios.

“Es un proyecto ambicioso porque no hay nada así en la ciudad, sobre todo en materia de adicciones, donde ofreceremos atención especializada en aquellos casos que presenten trastornos psiquiátricos de base, algo que los actuales centros muchas veces no pueden contener”, adelantó Villavicencio a punto biz.

El lugar tendrá consultorios especiales y específicos para cada área (niños, adultos, y adicciones) y ofrecerá terapias breves y focalizadas. “La demanda actual nos indica que lo que la gente busca es sentirse bien en todo sentido, por eso también proyectamos talleres de yoga, centro de día para pacientes con distintos tipos de adicciones y orientación para padres”, agregó la directora.

Si bien estará íntimamente vinculado al Grupo, funcionará independientemente de la Psico Red y tendrá un nombre distinto.

La apuesta del Grupo se suma a las dos importantes movidas que lo tuvo como protagonista a fines del año pasado: la inauguración del Centro de Emergencias del Niño (CEN) y las ampliaciones del Centro de Emergencias y Trauma Rosario (CER), que entre ambos sumaron más de 1.300 metros cuadrados destinados a la atención de la salud.

En carpeta quedan dos proyectos ambiciosos: la ampliación del Sanatorio Parque y la construcción de una maternidad, obra que empezará en breve y que se levantará en Rioja 2264 (entre Alver y Oroño), donde hoy hay un ala del Sanatorio de Niños.

Según ya adelantó punto biz, ese ala se mantendrá y sobre ella se construirá (como circundándola) un edificio de tres plantas, cada una de 600 metros cuadrados donde se instalarán quirófanos, salas de pre y post parto, habitaciones para internación y salas de cirugía.

El edificio propio que tendrá la maternidad será independiente pero estará conectado operativamente con los otros centros de salud que el grupo tiene en la manzana para poder atender rápidamente cualquier urgencia.

Fuente | Punto Biz