La Presidenta festejó el Día de la Industria con CAME en Olivos

0
1081


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy el Día de la Industria con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la Quinta Presidencial de Olivos.

Se trató de una reunión de trabajo que encabezaron la mandataria y el titular de la entidad gremial empresaria, Osvaldo Cornide.

Los temas que se plantearon en la reunión fueron los siguientes:

RIESGOS DEL TRABAJO
El costo del sistema de ART para una PYME es cuatro veces mayor al de una gran empresa. A esa inequidad se suma la posibilidad de realizar reclamos de doble vía que alientan la industria del juicio y perjudica gravemente a las PYMES.

TEMAS TRIBUTARIOS
* Eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras para las exportaciones de las PYMES.
* Impulso de un Régimen Especial de Capitalización del Impuesto a las Ganancias de las micro, pequeñas y medianas empresas que inviertan.

COMERCIO INTERNACIONAL
* Eliminación de las “retenciones” a las exportaciones industriales para PYMES.
* Las compras del sector público resultan un importante mercado para las PYMES. Es por ello que consideramos necesario ampliar y fortalecer mediante el efectivo cumplimiento por todos los niveles y jurisdicciones del Estado, el Régimen de Compre Nacional.

Entre las entidades más representativas que formaron parte de la comitiva que asistió a Olivos figuran las siguientes cámaras: Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Federación Argentina de la Industria del Caucho, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Cámara Argentina de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines, Cámara de Industriales de la Moto, Cámara Argentina de Fabricantes de Medias y Afines y Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2011