La Televisión Digital Terrestre llega a Rosario en el mes de abril

0
1068

Televisión Digital Terrestre en Rosario para abril.

Durante le próximo mes de abril, la ciudad de Rosario dispondrá del nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre que implementa en todo el país el Gobierno de la Nación.

El plan de acciones del Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), en trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, ofrecerá el nuevo sistema a partir del segundo cuatrimestre del corriente año.

El avance del sistema en los principales centros urbanos del país hará que la tecnología esté disponible a la brevedad.

En este marco, un integrante del departamento Ejecutivo local que pidió reserva, le confió a este medio que han pedido una reunión con el secretario de Comunicaciones del Gobierno de la Nación, Santiago Salas. “La idea es poder adentrarnos en el tema y también conocer si la Nación aportará para el avance del proyecto que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, dispuso para que los principales centros urbanos del país tengan acceso gratuito a Internet”, agregó la fuente gubernamental consultada por este medio.

En tanto, es útil destacar que la idea es poner en aire 14 canales de TV Digital, con casi 50 torres operativas en todo el país.

Para esto, recientemente, el Gobierno de la Nación dispuso la construcción de la torre más grande de América Latina en un terreno estatal que se emplaza en la localidad bonaerense de Avellaneda y donde se ubicarán el transmisor, la antena y las oficinas del nuevo sistema de TV Digital Terrestre, mediante una inversión de 200 millones de dólares.

Esta plataforma será la más alta e importante de las 47 plantas transmisoras que el Estado nacional prevé colocar en todo el país para transmitir la señal de la televisión digital terrestre.

Fuente | Impulso Negocios