Lanzamiento del iPad en Argentina

0
1041

ipad-en-argentina

fpicone.jpg Por Federico Picone

Desde mañana estará disponible en Argentina el iPad de Apple, este engendro de iPod Touch gigante que atrapó a millones de personas alrededor del mundo y que permite, entre otras cosas, utilizar e instalar aplicaciones del iPhone, así como aprovechar al máximo la rapidez y las bondades del iOS de la manzanita.

Ahora lo que todos se preguntan es ¿vale la pena comprar un iPad? ¿Sirve para lo que yo hago? La tableta multitouch de Apple tiene tres o cuatro funciones básicas que definen el tipo de usuario y uso del aparato: Web, E-mail, Música, Videos y Fotos. Claro que lo de Web puede llegar a ser tedioso si nos cruzamos con un sitio 100% desarrollado en Flash y vemos que nuestro aparato recién sacado de la tienda no lo soporta. En todo lo demás es rápido, intuitivo y la interfaz es sumamente agradable, atractiva y adictiva, especialmente si nuestra computadora tarda años en cargar, con antivirus, antispyware y demás chiches de por medio.

¿Se puede escribir en el iPad? Sí, pero lamentablemente no mucho y por más práctica que tengamos puede llegar a hacerle mal a nuestros dedos, especialmente cuando nos encontremos frente al problema de no saber dónde apoyarla. En caso de querer una suite de oficina para escribir documentos de Word o plantillas de Excel tendremos que desembolsar U$S10 por cada una, logrando algo que hasta hoy muchos no hicieron: poner plata de su bolsillo en software.

Digamos que para el usuario promedio es más que suficiente, pero para los demás es solamente un símbolo de status y esnobismo, ideal para llamar la atención y mostrar el chiche que tenemos, un gadget que da muchas ganas de tener pero que si se detienen por un momento a analizar el uso que pueden darle verán que no vale la pena, especialmente si nos dedicamos a escribir, programar o editar imágenes y video.

Ahora sólo resta que les pase los precios de venta en la Argentina, montos un tanto altos pero ideales para el que tenía pensado comprar una netbook como máquina de guerra por ejemplo, aunque siempre necesitarán de otra para sincronizar archivos y demás:

* iPad Wi-Fi 16 GB: $ 3399
* iPad Wi-Fi 32 GB: $ 3999
* iPad Wi-Fi 64 GB: $ 4699

* iPad Wi-Fi + 3G 16 GB: $ 4299
* iPad Wi-Fi + 3G 32 GB: $ 4899
* iPad Wi-Fi + 3G 64 GB: $ 5499

La verdad no está nada mal, al fin y al cabo una netbook de marca ronda los $2500 o más, pero hay que ver si nos conviene adquirirla ahora o tener un poco de paciencia y optar por una iPad con webcam el año que viene, que probablemente agregue unos puntos más a la experiencia de uso, de hecho ya me imagino a Steve Jobs presentando el FaceTime para el iPad como algo super innovador y de otro mundo.

Fuente | Dotpod