Las ventas minoristas en Rosario continúan en alza y crecieron un 5% en agosto

0
1501


La actividad comercial en Rosario, que experimentó buenos niveles de consumo desde que se inició el año, continúa en alza, y finalizado agosto se consiguió nuevamente una sensible mejora interanual.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), los buenos niveles de ventas minoristas se sostuvieron durante el último mes, y se estima que se registró un crecimiento aproximado del 5 por ciento, en relación con igual período de 2010.

La suba se enmarcó en un ascenso a nivel nacional que fue semejante, aunque este fue apenas superior, alcanzando un incremento del 5,8 por ciento en el plano nacional.

Según indicó la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) en su último informe, en agosto los rubros que lograron los aumentos de consumo más exponenciales fueron Electrodomésticos (9,2%), Juguetería y art. de librerías (14,5%); y Perfumerías (7,2%).

De este modo, se cumplieron los pronósticos anticipados por el dirigente para los meses de invierno, quien había señalado en anterior oportunidad a este medio que las mejoras se mantendrían en Rosario, porque así lo indicaba la línea creciente de la actual demanda, y por algunos factores que jugarían a favor, como el cobro de aguinaldo y el percibimiento de aumentos en los sueldos en algunos grupos de trabajadores.

Desde que se inició 2011, en materia de ventas minoristas, todos los meses se consiguieron alzas alrededor del 5 por ciento, y en concordancia con esto, se espera que en el corto plazo dicha superación se sostenga.

Por otro lado, en cuanto a las causas que vienen catapultando estas mejoras en el rubro, se cree que se vieron impulsadas principalmente por el buen ánimo de los consumidores y por las facilidades que ofrecen las entidades financieras y sus tarjetas, que permiten comprar productos en hasta varias cuotas sin interés, en base a que hay una estabilidad económica que garantiza un debido respaldo.

Fuente: Impulso Negocios