Las ventas minoristas en Rosario continuarán en alza en julio

0
970


La actividad comercial en Rosario experimentó buenos niveles de consumo desde que se inició el año, y finalizado este primer semestre, se estima que se continúe así, al menos por los próximos 30 días.

Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), los buenos niveles de las ventas minoristas se sostendrán a lo largo de julio, y se presume que el crecimiento interanual será al mismo ritmo promedio que el que se viene dando, en un orden de entre el 5 y el 8 por ciento aproximadamente.

Soso señaló que todo hace parecer que las mejoras se mantendrán, porque así lo indica la línea creciente de la actual demanda, y por algunos factores que en este mes en particular juegan a favor. “En julio se estima que el ascenso en la actividad comercial se prolongue. El cobro del aguinaldo por parte de los trabajadores, y en esta oportunidad, el aumento salarial a los Empleados de Comercio, que recibirán el 15% por ciento retroactivo a mayo, serán dos aspectos que motorizarán el aumento del consumo interno”, detalló el dirigente.

En este sentido, el máximo responsable de la entidad local, aseveró que los principales sectores que sentirán las subas serán Indumentaria y Electrodomésticos. En el primer caso, argumentó que el frío y el clima típico de invierno impulsa a los compradores a salir en busca de nuevas prendas acordes a esta época, mientras que en lo que refiera a electrodomésticos, el presidente de la AER dijo que el nuevo programa lanzado por Cristina Fernández de Kichner “Televisores Para Todos”, va a motivar una mejora de ese sector.

Desde que se inició 2011, en materia de ventas minoristas, todos los meses se consiguieron alzas alrededor del 5 por ciento, y en concordancia con esto, se espera que en el corto plazo dicha superación se sostenga.

Por otro lado, en cuanto a las causas que vienen catapultando estas mejoras en el rubro, se cree que se vieron impulsadas principalmente por el buen ánimo de los consumidores y por las facilidades que ofrecen las entidades financieras y sus tarjetas, que permiten comprar productos en hasta varias cuotas sin interés, en base a que hay una estabilidad económica que garantiza un debido respaldo.

Fuente | Impulso Negocios