Las ventas minoristas en Rosario crecieron un 4%

0
1102

Aumento de ventas minoristas en Rosario.
El presidente de la Asociación Empresaria de la ciudad de Rosario, Elías Soso, afirmó: “Como era de esperar, la actividad comercial en la ciudad fue algo menor a la registrada en las localidades de veraneo. Los números de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dicen que, a nivel nacional, las ventas crecieron casi un 6%. En Rosario, el alza fue de 4 puntos”.

La actividad en shoppings y centros comerciales a cielo abierto subieron, principalmente, por los rubros juguetería, supermercados y artefactos para el hogar.

Al respecto Soso indicó: “Las vacaciones incidieron en los guarismos. En la ciudad el crecimiento no fue tan notable como, por ejemplo, en la Costa Atlántica. Sin embargo, las ventas en términos reales crecieron en buen promedio”.

Vale remarcar que durante todo 2011 las ventas minoristas crecieron a un ritmo mensual del 5 por ciento y se aguarda que, para este año, la actividad comercial se mantenga en esos niveles.

Por otra parte, durante el mes de enero, también creció el Índice de Confianza del Consumidor. Según el estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, a nivel nacional los guarismos llegaron al 9,1 por ciento. Mientras tanto, en Rosario como en todo el interior del país, el crecimiento fue de 4 puntos porcentuales.

Fuente: Impulso Negocios