Las ventas para Reyes igualan los valores registrados en 2009

0
867

ventas-reyes-rosario

A horas de la llegada de la celebración del día de Reyes, los comerciantes de la ciudad de Rosario confían en registrar un nivel de ventas porcentualmente parecido al alcanzado en enero de 2009.

Si bien aún no hay cifras oficiales, las proyecciones de las agrupaciones de empresarios y comerciantes locales apuntan a igualar los niveles del año pasado, potenciando los índices de comercialización a través del uso de la tarjeta de crédito y los descuentos con promociones especiales.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Elías Soso, reconoció que hay buenas expectativas de ventas para esta fecha. “Creo que el comercio funcionará muy bien como en Navidad. El estado de ánimo de la gente ha cambiado y la situación económica está en franco ascenso, podemos incluso llegar al mismo nivel de ventas que el año anterior”, describió Soso.

En lo que respecta a los lugares de compra predilectos por los rosarinos, los grandes centros comerciales a cielo abierto y los shopping se llevan gran parte del protagonismo, donde se demandan juguetes, indumentaria deportiva, prendas de vestir infantil, rodados, elementos de computación y videojuegos.

Por su parte, en lo que respecta al comercio de juguetes, Juan Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías y Anexos de Rosario, manifestó que la venta está un poco demorada pero que como este año los consumidores gozan de un día más para realizar las compras de Reyes aguardan que a último momento la demanda aumente.

“En los últimos años la celebración de la llegada de los Reyes Magos ha perdido peso, de todos modos confiamos en lograr un buen índice de productos comercializados y creo que igualaremos lo vendido en 2009, donde los porcentajes alcanzados fueron muy alentadores, finalizó el empresario.

Fuente | Impulso Negocios